Tapa de la gasolina

Foro dedicado a aspectos técnicos del New Beetle. Si tienes un problema mecánico explícalo aquí.

Moderadores: kalata, Stipey

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Mié Sep 23, 2009 11:12

Josep escribió:Jo, a mí me acaba de pasar lo de la tapa en el reciente viaje a Segovia, he tenido que pulsar el boton dos ó tres veces para abrirla, tomo nota de la solución barata del problema.

Saludos

Sí, porque llegará un momento no abrirá ni aunque le des 1.000 veces al botón...es lo que me ha pasado a mí; me empezó a fallar en las vacaciones del 2.008, por Toledo y era eso le dabas varias veces hasta que abría...pero ahora ya no se abre ni a tiros...

No, aún no he hecho el invento :?
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
javipon
Conductor Profesional
Mensajes: 153
Registrado: Jue Sep 07, 2006 23:04
Contactar:

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por javipon » Mié Sep 23, 2009 23:00

Pamy escribió:
Josep escribió:Jo, a mí me acaba de pasar lo de la tapa en el reciente viaje a Segovia, he tenido que pulsar el boton dos ó tres veces para abrirla, tomo nota de la solución barata del problema.

Saludos

Sí, porque llegará un momento no abrirá ni aunque le des 1.000 veces al botón...es lo que me ha pasado a mí; me empezó a fallar en las vacaciones del 2.008, por Toledo y era eso le dabas varias veces hasta que abría...pero ahora ya no se abre ni a tiros...

No, aún no he hecho el invento :?
Hay un truquele Pam......dile a tu moreno q meta la cabeza en el maletero, y vera una tapita circular negra a la altura del tapon. Bien pues con una llave o un destornillador lo metes por la muesca q tiene para abrirla....y si metes la mano tocaras un cable....el cable en cuestion de la tapita. Menealo patras, o pulsa el boton y menealo a la vez.
Por lo que cuentas...es el tipico problema de .....mierda en el deposito....se acumula mierdecilla de la gasolina, polvo etc....y hace de freno al cable asi que a veces hay q ayudarlo manualmente. A mi me funciona!!!

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Jue Sep 24, 2009 10:37

Sí sí! ese truco también lo hemos probado...pero ni así, solo me queda que me funcione lo de la esponjita :D
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
bodhi
Conductor Experimentado
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 22:57
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por bodhi » Mié Sep 30, 2009 10:34

Pamy a mi la esponja no me funciona tampoco, de momento voy pegando tirones para abrir la tapa (espero que no se rompa del todo) y cuando encuentre un trabajo lo llevare al mecanico a ver que solucion tiene y cual es el precio, por que para estas chorradas es cuando te pegan el palo
Despues del MKII ya tengo mi Beetle, ara a por la furgui

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Mié Sep 30, 2009 12:17

bodhi escribió:Pamy a mi la esponja no me funciona tampoco, de momento voy pegando tirones para abrir la tapa (espero que no se rompa del todo) y cuando encuentre un trabajo lo llevare al mecanico a ver que solucion tiene y cual es el precio, por que para estas chorradas es cuando te pegan el palo

Pero has metido una esponja normal? o has hecho lo que ha puesto Michael??
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié Sep 30, 2009 12:22

Por cierto, que es una esponja????

:sueco: :sueco: :sueco: :sueco: :sueco:
Imagen

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Mié Sep 30, 2009 12:27

escarabajo_pelotero escribió:Por cierto, que es una esponja????

:sueco: :sueco: :sueco: :sueco: :sueco:

Esa que te frotas por el cuerpo cuando te duchas...porque te duchas no??? :mrgreen:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
escarabajo_pelotero
Papiño Papiño
Mensajes: 3975
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:05
New Beetle: New Beetle Cabrio 1.6
Ubicación: Granada

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por escarabajo_pelotero » Mié Sep 30, 2009 12:32

Du ..... du .....duchar ....... dudududuchar..... duducharse¿??¿??¿¿?


Mira Pamy, no sé como estais hoy, pero nada más que quereis reirse de mí con palabros inventados.

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Mié Sep 30, 2009 12:34

escarabajo_pelotero escribió:Du ..... du .....duchar ....... dudududuchar..... duducharse¿??¿??¿¿?


Mira Pamy, no sé como estais hoy, pero nada más que quereis reirse de mí con palabros inventados.

:mrgreen: :mrgreen:

ya ves..DUCHARSE! has visto que capacidad de inventiva tengo??

:aie:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
bodhi
Conductor Experimentado
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 22:57
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por bodhi » Mié Sep 30, 2009 20:05

le he puesto una esponja dura, parecida a la de lijar, hace bastante presion, perome parece que es el cable que esta o roto o destensado
Despues del MKII ya tengo mi Beetle, ara a por la furgui

michaël
Piloto de Carreras
Mensajes: 376
Registrado: Mié Nov 05, 2008 15:11

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por michaël » Mié Sep 30, 2009 21:16

Hola "bodhi", que tal??, pues verás si con lo de la esponja no va, y el cable no está roto, puede tener solución.


Para comprobar que el cable no está roto, te buscas un voluntario/a y le dices que le de al botón de la tapa, y tu con la tapa levantada, miras a ver si el gatillo, el cual va junto con el cable, se introduce hacia dentro, si se desplaza es problema de tensión y/o de falta de engrase.

Necesitas como bien dices tensar el cable, aunque realmente no es tensar el cable en sí, es desplazar, el motor de sus anclajes (dos tornillos), y desplazarlos en sus gúias-soporte al chasis, para que el cable tenga la tensión necesaria.

Imagen

Son los dos tornillos que están atornillados en la chapa negra y el motor (que es esa cosa blanca), los aflojas, (solo los aflojas), mueves el motor en sus guias, en dirección hacia la parte delantera del coche (unos milímetros, hasta que veas el cable bien tenso), y ya está.

Haces unas pruebas, y ojalá que te funcione, si con esto anteriormente engrasando el cable, con un spray, y aun así todo no te va bien, pues entonces tendrías que ir pensando en comprar el motor (esté quizas cansado ya), y/o el cable.

Yo al hacer lo de la esponja me fue bien, durante dos semanas, luego se encasquillaba, y luego hice esto y ya no falla, además le dí con aceite lubricante en spray.

Para acceder al motor, hay que quitar elgún que otro plástico y tornillo.


Tapa redonda por donde accedemos a palometa de faro trasero.

Imagen


Moldura de plástico que va encima de los triángulos (donde va la cerradura) (son 4 remaches plástico demontables y recuperables con un tetón central, empujas en el centro y luego tiras , recuperas el tetón para luego montar, ojo no lo pierdas , ¿ok?.


Imagen

Aquí puedes ver los remaches desmontables y te muestro como desplazo el tetón central, para su desmontaje.


Imagen

Imagen

Imagen


Quitar la rejilla, que hay por donde está aprox anclado el amortiguador en su parte superior, insisto es como uina rejilla ovalada, sale a presión (y verás dos tonillos que tienes que quitar).

Imagen


Imagen


Y en esta foto el interior del hueco ya sin tornillos

Imagen



Luego echas hacia adelante el respaldo del asiento trasero, luego quitas un tornillo


Detalle de situación del tornillo

Imagen


Y despues, separas el plastico lateral (lo que hice yo fue echarlo hacia el lado sin forzar mucho y mantenerlo separado con la mano, para no tener que desmontar mas cosas, con cuidado de no romper la luz o portalámparas que ilumina el maletero, y ya verás el motor).

Imagen

Imagen



Y dos anclajes de presión (estos van unidos al plástico contiguo, el de los remaches desmontables, el que quitamos antes).

Imagen


Y con la otra mano libre, pues aflojas los dos tornillitos, desplazas el motorcillo hacia el morro del coche, los vuelves a apretary listo.

Para que te hagas una idea, el motorcillo está justo detrás del anclaje del respaldo del asiento trasero (lógicamente en el lado derecho del coche, en el mismpo que la tapa de la gasolina, (el anclaje, es ese cosa que se ve en la foto en su margen izquierdo, como un alambre retorcido y/o zigzagueante, pues ese es el anclaje del chasis-respaldo).


Imagen




Un saludo

:mrgreen: :ok:


Ya nos cuentas. suerte. si no entiendes algo del rollo este jajaj, pues me llamas 607 134 347.

Avatar de Usuario
bodhi
Conductor Experimentado
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 22:57
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por bodhi » Jue Oct 01, 2009 10:33

Ole mi niño y muchisimas gracias michaël!!!! vaya currada de how to te has pegado, ahora me toca tener un rato y hacerlo, hoy comprobare lo que dices si se mueve el gancho, el motor hace el ruido de funcionar, y si todo va mas o menos bien en cualquier momento me lio con la obra de arte, imprimire tu how to y a currar
Despues del MKII ya tengo mi Beetle, ara a por la furgui

Avatar de Usuario
Pamy
1ª Champiñona du Monde
Mensajes: 3702
Registrado: Vie May 18, 2007 12:53
New Beetle: New Beetle 2.0
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por Pamy » Jue Oct 01, 2009 13:26

Uy, yo creo que voy a probar esto directamente!!!

:wink:
Mi coche es verde...pero verde, verde eh!!

Avatar de Usuario
bodhi
Conductor Experimentado
Mensajes: 81
Registrado: Dom Ene 07, 2007 22:57
Ubicación: Barcelona

Re: Tapa de la gasolina

Mensaje por bodhi » Jue Oct 01, 2009 19:24

aunque parece si no complicado laborioso, eso se arregla con una paella un domingo y una mañana de mecanica jejejeje
Despues del MKII ya tengo mi Beetle, ara a por la furgui

Responder